martes, 17 de mayo de 2011

En alquiler

Hemos recibido la siguiente consulta, la cual paso a reproducir para conocimiento de todos.

"hola,mi consulta es la siguiente,vivo de alquiler en una casa,en la que despues de dos año y terminado el contrato hemos decidido no renovarlo y mudarnos pero en la casa hay algunas mejoras como aires acondicionados,cierre en el patio y rejas en ventana puestas y pagadas por nosotros con el consentimiento del dueño pero verbal no por escrito,en el contrato dice que debo dejar las mejoras hechas si estan por escrito,y el propietario dice que segun ley tengo que dejarselo todo.¿Tengo la obligacion de dejarlo todo?¿que pasaria si desmonto y me lo llevo?"

La consulta que nos planteas es algo controvertida. Debéis saber que los arrendatarios necesitan el consentimiento por escrito del arrendador para realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda o de los accesorios o que disminuyan la estabilidad o seguridad de la misma.

Tal y como nos comentas, esas obras se realizaron verbalmente y no por escrito, y es aquí cunado surge el problema. Tendría que ver el contrato entero para ver cómo están redactadas las cláusulas y poder darte una solución.

Como te decía, el problema surge porque las obras se hicieron verbalmente. Se podría considerar que, a pesar de no haber sido las mismas autorizadas por escrito, el propietario ha podido comprobar que las mismas se hicieron y que no se opuso en su momento a ellas, esto es, que al final fueron consentidas por él como si las hubiera autorizado por escrito. Pero claro, esto sería un punto muy discutible y que tendría que valorar en su caso el juez.

La mejor solución, si no quieres acudir a un abogado a que te defienda, es que llegues a un arreglo con tu propietario. Yo no te recomiendo la solución que me planteas de desmontar las obras y llevártelas, porque esto empeoraría las cosas y al final podría demandarte.

Así pues, trata de llegar a un arreglo con tu propietario, y si no lo logras y decides ir a juicio, ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.